martes, 17 de enero de 2012

DOWN en el estudio

Desde el pasado octubre la banda de doom sureño ha estado grabando el primero de una serie de cuatro EPs que registrarán a lo largo de unos siete años. Cada uno se centrará en un aspecto en concreto del sonido de la banda. Consecuentemente, el primer EP ha sido definido por Phil Anselmo como “un disco de doom puro y duro”, ya que celebra las raíces musicales de la banda: Black Sabbath, Saint Vitus y Witchfinder General. Anselmo añade que mientras estar encerrado durante tres meses preparando quince temas para un disco es una experiencia “emocionalmente agotadora, con un EP las cosas salen más fácilmente”.

Curiosamente, uno de los temas del EP, “Witchtripper”, fue inspirado por algo que Phil y Pepper Keenan vieron de gira por España: “Estábamos en un pueblo pequeño -cuenta Keenan- y notamos que en una esquina de los techos de las casas había acumuladas piedras, además había imágenes de brujas en las ventanas. Phil y yo empezamos a preguntarnos por la utilidad de esas piedras hasta que llegamos a la conclusión de que sirven para que las brujas se tropiecen cuando aterricen en los techos”.



Sobre la salida de Rex Brown (que ahora toca junto al batería Vinnie Appice en Kill Devil Hill), ambos afirmaron que tenía su “propia idea” de cómo debe sonar y funcionar y que la cosa había llegado a su final natural, no entrando en asuntos más personales.

Finalmente, Phil reiteró su deseo de reconciliarse con Vinnie Paul Abbot alegando que “todos estos sentimientos negativos que guarda hacia mí, provienen del hecho de que en realidad me quiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario